Lipofilling de glúteos.

El autoinjerto de células grasas es una técnica que venimos practicando con éxito en diferentes zonas corporales desde hace más de diez años, con buenos resultados predecibles y permanentes.

Últimamente y como alternativa a las prótesis de glúteos la venimos realizando para aumento de la nalga. La ventaja de ésta técnica es que al ser la grasa del mismo paciente (autoinjerto), no hay intolerancias, así como tampoco desplazamientos de material dado que el autoinjerto se integra en los tejidos del paciente a diferencia de las prótesis de nalgas. El injerto queda integrado en dos meses y medio permaneciendo el aumento de por vida.

La limitación de la técnica se encuentra en pacientes extremadamente delgados que no tengan tejido adiposo alguno para realizar el autotransplante, si bien esto suele ser bastante infrecuente. La técnica se realiza mediante liposucción en una zona donante (barriga, caderas, entrepierna, etc), preparación del tejido lipocítico y posterior infiltración en una única sesión quirúrgica bajo anestesia local y sedación.