


TOXINA BOTULINICA .
La Toxina botulínica , se emplea en cirugía estética para disminuir las arrugas de expresión.
Inicialmente se utilizó sobre todo en entrecejo.
Actualmente se emplea en otras localizaciones faciales dependiendo de la experiencia y destreza del cirujano.
La duración del bloqueo muscular oscila entre 16 a 24 semanas (3.5 a 5 meses) siendo necesaria la aplicación dos veces al año para mantener el efecto. La aplicación continuada no tiene efectos perjudiciales demostrados y consigue la eliminación de las arrugas de expresión de la zona tratada, siendo actualmente el procedimiento de elección para este tipo de arrugas. Si se suspende su aplicación el músculo volvera a su tono normal y de manera progresiva aparecerán de nuevo las arrugas en la piel.
La aplicación por sesión suele ser de un vial que contiene 50 U.I de toxoide, repartido en las zonas a tratar. En personas con una importante hipertonía requerirán una dosis mayor por sesión que rara vez sobrepasa las 100 U.I (dos viales).
La toxina tambien tiene una importante aplicación en la hipersudoración palmar y axilar.
En estos casos la dosificación por sesión suele ser de 100 U.I 50 U.I por zona tratada ( axila o mano) y el tiempo de duración del efecto suele ser de 6 meses.
ACIDO HIALURONICO.
El ácido hialurónico es un componente natural del organismo que se encuentra en la piel (dermis) y en otras localizaciones. Actualmente es la única sustancia de relleno que empleamos por su eficacia y prácticamente auséncia de complicaciones. Es un componente natural sintetizado en el laboratorio.
mercado. En función del que se utice condicionará los resultados tanto en su durabilidad como en la ausencia de complicaciones. Solo empleamos ácidos hialurónicos de alta gama de gran pureza y
monofásicos ( que evitan la aparición de granulomas ), de alto entrcruzamiento que garantiza su durabilidad ( un año a 18 meses ). Y de baja viscosidad o gran fluidez que facilita su aplicación
con cánulas muy finas.
Si la aplicación se realiza bajo estas condiciones la reincorporación a la actividad normal es casi inmediata no necesitando convalecencía.
resultados de manera casi inmediata.
PEELING MEDIO.
El peeling medio es un procedimiento en el cual mediante una solución química eliminamos las capas medias y superficiales de la piel produciendo una epidermis nueva y una regeneracion de
la dermis profunda.
SUSPENSION FACIAL.
Se trata de un procedimiento minimamente invasivo en el que mediante unos hilos elasticos se consiguen reposicionar estructuras faciales que han descencido debido a la perdida de elasticidad y flacidez de los tejidos .
ambulatoria y el postoperatorio es de una semana.

